¿CÓMO SER UN BUEN DETECTIVE PRIVADO?

Lejos de lo que piensa la mayoría de la gente, la profesión de detective privado no es algo fácil que cualquier persona pueda llevar a cabo.

Para ser un buen detective privado, deberías dominar las siguientes aptitudes profesionales:

  • Debes ser paciente, ya que en la mayoría de los casos, el detective tendrá que permanecer posiblemente en un mismo lugar durante un día entero y en determinados casos incluso las noches.
  • Hay que ser meticuloso, ordenado y detallista para poder obtener unos resultados mucho más rápidos y efectivos en nuestras investigaciones.
  • DISCRECIÓN: de vital importancia y la mayor exigencia por parte del cliente.
  • Capacidad para trabajar solo o con compañeros; dependiendo del caso, se trabajará de una u otra forma, por lo que la versatilidad es indispensable y en muchos casos nos ofrece una versión de la investigación que nosotros solos no percibimos en un primer momento.
  • Ser buen observador y fijarse en lo que nadie se fija.
  • Tener don de gentes ayudará con los clientes y nos aporta mucha información en cada entorno de trabajo, sabiendo a su vez realizar aquellas preguntas idóneas tanto a clientes como investigados.
  • Formación y ética: ya que no todo vale y se debe tener muy claro hasta dónde podemos llegar por un cliente.
  • Ser totalmente consciente de la legitimidad de cada encargo.

Además de lo expuesto anteriormente, también es importante que todas esas aptitudes vayan acompañadas de los siguientes aspectos:

  • Permiso de conducir (coche y moto mínimo).
  • Habilidad para utilizar equipos electrónicos como los de audio, cámaras, videocámaras…
  • Tener conocimiento actualizado  de  leyes,  reglamentos  y  procedimientos  legales.
  • Tener un nivel alto de alfabetización para redactar los informes.

La subjetividad del detective puede afectar al trabajo.

Un detective privado no puede dar opinión o certeza de algo que no puede demostrar con pruebas fehacientes; esto se verá muy claro en la redacción del informe de investigación, por lo que una correcta descripción de los hechos dará credibilidad al documento y, con ello, a la investigación.

¿Puede afectar mi vida personal a la hora de ser un detective privado?

Sí. En mi opinión en la mayoría de las profesiones puede influir la vida particular, pero en concreto en esta en una mayor proporción, ya que nuestro estado determina la investigación y su proceso, de tal forma que si nuestro estado personal fuese distinto este proceso de investigación cambiaría, pudiendo favorecer la misma o empeorarla.

Lo más importante es diferenciar el trabajo de lo personal, pero muchas veces es tan fina la línea que lo delimita que puede alterarse uno respecto al otro.

Una vez te dedicas a la investigación privada es difícil separar estos dos aspectos y muchas veces en facetas de la vida personal pasas a ser detective. Es irremediable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *