El “Mystery Shopping” es una técnica que utilizan las empresas para poder evaluar su nivel de calidad en cuanto a atención al cliente, competencia, precios, servicios, …

Consiste en que determinadas personas, a veces detectives privados, se hace pasar por clientes en los establecimientos de venta de estas empresas y de esa forma se evalúan cuestiones como:

  • Tiempo de espera.
  • Calidad de la respuesta.
  • Si se conocía lo que el cliente quería o no.
  • Trato al cliente.
  • Limpieza, medidas higiénico-sanitarias.
  • Posibles negligencias.

Cuando nos encontramos con alguna negligencia, es cuando la investigación de un detective privado es fundamental porque, ante estas circunstancias privadas, su prueba legalmente obtenida es la que, ante un posible despido, una corrupción, un fraude, … aporta el valor legal en caso de tener que ir a juzgado.

Por lo tanto, el “Mystery Shopping”, es un servicio que tiene doble importancia:

  • La empresarial para poder evaluar el funcionamiento de la empresa y cómo se posicionan frente a la competencia.
  • La legal, en la que si se descubren situaciones negligentes se puede intervenir con las pruebas legalmente recogidas.

Desde INBERA DETECTIVES PRIVADOS realizamos este tipo de servicio.

El detective privado no viste uniforme, se infiltra en la empresa, mantiene el perfil que corresponda, se prepara la cobertura y se estudia la circunstancia, se analiza y se interviene en busca de las pruebas de una correcta atención al público o de una incorrecta ejecución de procedimientos.

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